martes, 14 de junio de 2011

"1er año de estudios en Francia"

Cada vez que leo una de las contribuciones me emociono mucho pues siento que algo de las experiencias de los otros también es mía. Ciudades similares, con los mismos retos y siempre buenos resultados (bueno, casi siempre, lo siento por la cuota de realismo). Acá les dejo la contribución de una estudiante anónima.

***

Dicen que: El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. (Fernando Pessoa).

1er semestre

Otros compañeros, otro ritmo de estudio, otro restaurante universitario, otro sistema de transporte, etc. Llegar a clases, escuchar 3 horas de curso en la mañana y 3 horas de curso en la tarde de lunes a viernes. Diferentes tareas, durante todo el 1er semestre teníamos que hacer un análisis bibliográfico, 3 revisiones durante el semestre, cada revisión pasaría por un sistema anti plagio, otro trabajo era un proyecto en grupo. Durante el 1er semestre, con esas 2 tareas y al final de semestre me tomaron mis exámenes. A un par de días, empecé de inmediato el 2do semestre.

2do semestre

Pues menos cargado, pero igual 3 horas de curso en la mañana y 3 horas en la tarde. Tareas pero que ya no que me ocupaban todo el semestre. Pasando el 1er semestre, me ha permitido organizarme mejor para el 2do. En este semestre, he asistido a más conferencias de mi carrera la cual uno puede buscar por internet o algunas son publicadas en mi facultad. Al final del segundo semestre, me piden 2 meses de prácticas. Se hacía en grupos de 2, así que con mi amiga nos fuimos a cada empresa y nos presentamos y le hablamos de nuestra formación hasta que una nos llamo, tocando puertas es una buena opción!.

De otro lado, durante todo este año, he estado lejos de mi familia, yo misma tuve que afrontar mis propios problemas. Como verán el primer año, no tuve suficiente tiempo para conseguirme un trabajo y tener un extra, el máster me ocupaba todo mi tiempo, tenía que hacer que el dinero me alcance (alojamiento, comida, etc.) hoy ya puedo desplazarme sola por Paris a través de cualquier medio. Tengo buena relación con mis compañeros. Los fines de semana cuando se puede, aprovecho para conocer Paris, pues menores de 26 años, la entrada es libre a los museos… de ti depende descubrir cada rincón de Paris.

Es importante tener en claro la formación que seguirás, elegir una formación que te permita aplicarlo cuando regreses a tu país si es que deseas eso, cuando tengas que hacer un tema que te dejen, elige uno de acuerdo a tus objetivos. No te olvides de las prácticas sea en empresas o laboratorios, dicen que la teoría tiene que ir de la mano con la práctica, es una verdad universal.

De mi primer año, pude sacar la conclusión: antes cualquier obstáculo, sigue adelante!


Estudiante peruana de master 1, Francia.

23 comentarios:

Nestor dijo...

Un testimonio simple y objetivo, me gustó mucho. Acabo de ser aceptado por la ENSA Versailles para hacer un master de arquitectura por 2 años y de alguna forma me emociona y por otro lado si dan un poco de nostalgia dejar a las personas que quieres (novia y padres. Vaya que va ser duro!!

Por otro lado a quienes viven allá quisiera saber si en Versailles al ser la periferia de Paris puedo encontrar los alojamientos mas baratos? diganme que si porque fue una de las razones por la cual escogi esta escuela.

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por las informaciones que presentas en tublog, son muy útikes.
Tengo dos preguntas, espero puedas ayudarme.
¿Es necesario abrir una cuenta bancaria en Francia (estudiare un master), o es posible hacer todos los pagos con targeta de crédito?
¿Si es posible, cual de las dos opciones es la más conveniente y más barata?
¿Que es más conveniente, llevar la portatil desde mi país, o comprar una en Francia(pues mi master es en informática)?

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Te cuento mi experiencia, a mi me pidieron por año minimo 6000 euros, de acuerdo a la embajada de Francia en Lima (no soy becaria), en mi cita en la embajada para la visa, tenia que demostrar que tenia ese dinero a traves de un documento de estado de cuenta del banco. luego de obtener la visa, y al ya venirme a francia, me traje una parte de ese dinero en efectivo conmigo. luego la otra parte la pasé a la cuenta de un familiar para que me los envie cuando ya comienze a necesitarlo.
Antes de venirme a francia, me dijeron que uno podia abrir su cuenta a partir del 2do o 3er mes no recuerdo, pero en realidad lo puedes hacer antes, yo lo hice durante el primer mes de haber llegado a francia. uno de los bancos más conocidos es el BNPParibas. es aconsejable inscribirse en un banco en francia, es rápido. además casi siempre te piden tu numero de cuenta para cualquier pago que te hacen. la mayoria utilisa su tarjeta para ir al supermercado, para ir a comprar, para ir a donde sea, pagan con su tarjeta, hasta para comprar el tiket de transporte en la máquina, etc.
EN bnpparibas, yo tengo 24 años y no pago nada por la cuenta, no sé a partir de que edad uno comienza a pagar.
http://www.bnpparibas.net/banque/portail/particulier/HomePage?type=site

portatil es laptop? mi laptop yo me la trajé, porque era americana, liviana, actual y hasta ahora no me ha fallado. además si no tienes una, en mi caso, mi universidad ayuda a comprarse una laptop a los estudiantes. Te cuento que el teclado francés es distinto, sus botones estan en otro orden.

Bueno, respecto al alojamiento, puede variar, en periferia tengo un amigo que paga 350 euros ... no sé si sabes lo de la CAF (la ayuda social), cuando busques un alojamiento, preguntale si puedes recibir la CAF.
https://www.caf.fr/wps/portal
ej. mi amigo paga 350, con el apoyo social (caf) paga como 100 euros, y el paga 250 euros, se ahorra 100. para la caf, solo hay que inscribirse y enviar unos papeles, y luego esperar que te acepten. todo a tiempo, sino olvidate de los dolores de cabeza de la caf.
para más información, creo que en este super blog! hay un articulo de eso y la web adjuntada.

Bon courage!
Pd. buen retorno y éxitos merecidos! te regresas pero gracias también a este blog, muchos alistan sus maletas para venir a estudiar!.

Anónimo dijo...

Salut Anónimo,

Mil gracias, tu información ha sido muy valiosa.

Au revoir

Cristian Martinez dijo...

Felicitacion !!!!
En los paises de nuestro continente necesitamos muchas personas como tu, que se promueven en el saber a escala mundial.

Quisiera hacerte una pregunta la cual es: La universidad Paris II es una universidad publica ?. cuando mi verdadera inquietud es saber cuanto cuesta una maestria y doctorado en derecho en esta universidad. Espero te puedas comunicar y darme respues.

Muchas Gracias

Cristian Martinez dijo...

Perdon y me olvide de otra.

Cuanto es el tiempo promedio para estos cursos universitarios.

Espero no molestar.
Muchas Gracias

o.o dijo...

Anónimo qué buena contribución! Que vengan más!

Néstor, sí, Versailles es más barato que Paris y solo hay 40 minutos entre ambas ciudades.

Suerte!

o.o dijo...

Hola Cristian Martinez!

Bienvenido :) Casi la mayoría de universidades son públicas incluyendo Paris II. Cada año de estudios, maestría o doctorado, cuesta aprox. 300-500 euros. Sólo se paga eso y listo. Los doctorados duran mínimo 3 años y las maestrías 1 o 2. Acá podrás encontrar las respuestas en más largo:

http://alleretudierenfrance.blogspot.com/p/estudiar-en-francia-lo-elemental.html

Ánimos!

Deusdit dijo...

Muy buena contribución! yo estoy en el trámite de la Visa porque ya me aceptaron en IESEG para un Master 1 (en un plan de Intercambio con ESAN) y bueno, con este post creo que tengo más información para poder organizarme correctamente.

Sin temor a equivocarme, creo que todos los post de este blog son muy pero muy interesantes y útiles (también lo son algunos comentarios :).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy peruano yo quiero empezar una carrera de pre-grado de arquitectura en Francia quería saber si tu sabes cuales son los requisitos, Gracias y espero tu respuesta
Eddie

o.o dijo...

Hola Eddie! Ya te respondí por otro lado pero hago respuesta corta acá.

Tienes que tener un bachillerato internacional o algo equivalente para cubrir el bachillerato francés (equivale como a los estudios generales de las universidades). Averigua en una universidad de Perú cómo lo puedes obtener.

éxitos!

Anónimo dijo...

hola quería saber cuando se necesita para las carreras de derecho en francia, tengo el b2 y di el tcf, ya presenté mis papeles y todo, ha sido muy dificil porque en las páginas siempre me dicen que con b2 es suficiente pero algunas personas me dicen que necesito el dalf, sabes algo acerca de eso?, es para hacer licence 1.


Graciaas, y por cierto tu blog está buenísimo.

o.o dijo...

Gracias! Es mejor que averigues en la uni a la que postulas. Guíate por la web y no por los amigos ;)

Anónimo dijo...

¿que es mejor un Science Po o paris II? QUIERO ESTUDIAR DERECHO . mi correo es c.f.l_1993@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola Alguien viviendo en Nantes??? voy a estudiar alla en septiembre y me gustaria que me ayudaran a buscar donde vivir!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Holaa, yo también quiero estudiar derecho, ya postulaste?, a alguien ya le dieron sus resultados? gi_m_13@hotmail.com

Unknown dijo...

Como estudiante en Europa uno puede visitar y conocer muchas culturas.
Yo viajé a Europa para hacer un curso de francés y fue una experiencia increíble.
Ya estoy en casa nuevamente pero quisiera volver, mi idioma francés necesita un poco de práctica. Hay muy buenos cursos de francés en Bogotá, pero no hay nada como aprender francés conectado con la cultura local.
Que me puedes recomendar? Gracias!

Helen Derringer dijo...

Avez-vous besoin d'un prêt commercial? Vous cherchez extension dans votre entreprise, mais manque l'argent pour y arriver? Nous fournissons à nos précieux clients une plate-forme où ils peuvent obtenir un prêt garanti pour les entreprises. Nous pouvons vous prêter jusqu'à 20 millions de dollars américains (20,000,000.00 $). nous offrons tous les prêts à un taux de 3%. Pour obtenir plus d'information, E-mail: zionloanfirm.ltd@gmail.com

Anónimo dijo...

Estudiar en el extranjero es un reto y aún más si se quiere laborar al mismo tiempo. Se recomienda mirar pág como https://es.gowork.com

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: 1 (151) 52935520,

VIJAL NOEL dijo...

Los médicos siguen diciendo que no hay cura para el herpes y hacen que la gente crea que no hay cura. Estoy aquí para informarles a todos que existe una cura. Existe una cura para el herpes genital y el Dr. Osato me curó del herpes genital con sus medicamentos a base de hierbas. Di positivo en 2019 y desde entonces he estado buscando una cura. Estaba leyendo sobre el herpes en Youtube y vi un comentario sobre cómo el Dr. Osato cura HERPES y el VIH con hierbas en la sección de comentarios, me sorprendió y lo contacté en el correo electrónico que proporcionaron en el comentario y le explico mi problema y él también prepara las hierbas y me las envía, las cuales uso durante dos semanas como me indicó el Dr. Osato y después de 2 semanas fui al hospital para un análisis de sangre y el resultado fue Negativo y mi médico confirmó conmigo que estoy completamente curado. del herpes genital. Estoy muy agradecido con el Dr. Osato. También puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede enviarle un mensaje de texto y whatsapp al +2347051705853 .. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Anónimo dijo...

Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

Publicar un comentario